LA ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN SU ORIENTACIÓN Y LA CAPACIDAD DE SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Contenido principal del artículo

JOSE LUIS SALAZAR P.

Resumen

El presente artículo resume las prin­cipales observaciones realizadas por estu­diosos de la estructura de organización, de la orientación por mercados y de la forma en que se lleva a cabo el proceso de innovación de pro­ductos; en él se busca dar un punto de vista acerca de la forma de integrar estos elementos a manera de satisfacer de manera efectiva y oportuna, las necesidades cambiantes de los clientes, en el consecuente beneficio para la empresa que inicie una acción de este tipo.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

JOSE LUIS SALAZAR P., Instituto Politécnico Nacional

Aspirante al Grado de Doctor en Ciencias Administrativas de la E.S.C.A. Alumno que se viene significando como un buen in­vestigador en áreas administrativas.

Citas

LORSCH, JAY W. Y PAUL R. LAWRENCE, Organización para la innovación de produc­tos. Biblioteca Harvard de Administración de Empresas, Publicaciones ejecutivas de México, S.A.

HANAN, MACH, Reorgananize your company around its markets, Harvard Business Review, November - December 1 974 pp 63 - 74.

HAYES, ROBERT H., AND ROGER G. SCHMENER, How should you organize manufacturing, Harvard Business Review, January - February 1 978 pp 105 - 118.

DRUCKER, PETER, Nuevas plantillas para las organizaciones de hoy. Biblioteca Harvard de Administración de Empresas, Publicaciones ejecutivas de México, S.A.