Imagen corporativa y satisfacción laboral en potenciales empleados del sector bancario Imagen corporativa y satisfacción laboral en potenciales empleados del sector bancario
Contenido principal del artículo
Resumen
En el sector bancario la imagen corporativa se ha convertido en un tema focal debido a la influencia que tiene en su público interno
y externo, por lo que, establecer estrategias para su gestión puede determinar el punto distintivo en un entorno competitivo. El
objetivo de investigación es presentar una propuesta de medición de la imagen corporativa en el contexto de la satisfacción laboral
en una muestra de 129 estudiantes susceptibles a emplearse en el sistema bancario. Como método de investigación se llevó a cabo
análisis de componentes principales; adicionalmente, la técnica de ecuaciones estructurales para verificar el ajuste del modelo.
Los resultados proponen dos variables que preceden a la imagen corporativa en el contexto de la satisfacción laboral, destacando
como principales hallazgos que las señales emitidas por el sector bancario son reconocidas como positivas a través de sus prácticas
de responsabilidad social. La originalidad radica en presentar un instrumento contextualizado al sector bancario; sin embargo,
presenta como limitante la reducida inclusión de factores incorporados al modelo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.