Intención de compra verde Green purchases intention
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo es analizar el comportamiento medioambiental explorando las relaciones del (1) conocimiento, (2) preocupación, (3)
altruismo y (4) escepticismo medioambientales sobre la actitud hacia el consumo verde (ACV). Finalmente, se analizó la relación
entre ACV y la intención de compra verde. El método de investigación es cuantitativo, concretamente un modelo de ecuaciones
estructurales-PLS con datos de una encuesta aplicada a consumidores potenciales de productos verdes. Los resultados muestran que
la ACV pronostica la intención de compra verde; además que el conocimiento, la preocupación y el altruismo medioambientales
destacan como antecedentes significativos de la ACV. Las limitaciones están asociadas al alcance de los resultados, éstos se
obtuvieron empleando muestreos no probabilísticos. El principal hallazgo es la magnitud del efecto del altruismo que destaca como
el principal predictor de la ACV. Las implicaciones prácticas a través de campañas de comunicación, dirigidas a consumidores
altruistas con el medioambiente, que motiven al consumo verde.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.