LA COMPETITIVIDAD DE LOS POSGRADOS EN EDUCACIÓN EN UN ESCENARIO NACIONAL INCLUYENTE
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta ponencia identifica y analiza los desafíos que para México presenta el proceso de globalización, así como las implicaciones que tiene para los posgrados en educación, dentro de dos de ios tres escenarios construidos por Ervin Laszlo para el futuro desarrollo humano y se presenta en tres apartados y una conclusión
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
CEPAL - UNESCO. Educación y conocimiento: eje de ia transformación productiva con equidad. CEPAUOREALC/UNESCO. Santiago de Chile.1992.
GROUPE DE LISBON NE: Limites a la Competitivité: Pour un Nouveau Contrat Mondial* La Découverte, París, 1995. Citado por: Chonchol, Jacques en Globalización y Neocolonialismo
http://www.eusnet.org/partaide/koinonia/relat/184.ht
m
UkSZLO, Ervin. Tres escenarios para el desarrollo humano, Ponencia presentada en el Primer Congreso Mexicano sobre Prospectiva “Los Futuros de México y el Mundo”. Fundación Javier Barros Sierra. Centro de Estudios Prospectivos, A.C. Septiembre 1994. México. D.F.
PEDRÓ, Francesc y Rolo José Manuel. “ Los Sistemas Educativos Iberoamericanos en el Contexto de la Globalización. Interrogantes y Oportunidades”. VIII Conferencia Iberoamericana de Educación. Organización de Estados
Iberoamericanos. Sintra. Portugal. Julio de 1998. Documento de Trabajo. http:// www. oei. es/viiiciedoc. htm.
PETRELLA, Ricardo."Universities and Competitiveness”. En 13th EUCEN European Conference. http://www-sfc. unit. ch/EUCEN/UNIs- Competitiveness-Petreiia. 2-5 April 1997, Lausanne, Switzerland.
VALASKAKIS, Kimon. “Globalización y gobierno. El desafío de la regulación pública planetaria". En Revista Este País. Núm. 89. Agosto 1998. México D.F.