EL GRAN DESAFÍO EDUCATIVO Y EL BELLO ARTE DE ENSEÑAR

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Doris Atenea Cerecedo Mercado

Resumen

Durante diez largos años trabajando con jóvenes, he sido testigo de cómo mis alumnos se han vuelto más irrespetuosos, desconsiderados e irresponsables con sus acciones y comportamientos en la escuela. Todas las mejoras en los contenidos programáticos son inútiles porque la mayoría de los estudiantes las ignoran. Lo único importante es vivir sin restricciones y obtener calificaciones sin esfuerzo que les permitan permanecer en la escuela el mayor tiempo posible. Creo que, en todos los niveles educativos, se deben enfocar los esfuerzos en enseñar a los alumnos a desarrollar estrategias para resolver problemas que también les hagan conscientes de su rol en la sociedad, proporcionándoles las herramientas adecuadas que puedan usar dondequiera que estén, dejando de lado los extensos contenidos académicos que se pueden encontrar fácilmente en diversas fuentes.

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Biografía del autor/a

Doris Atenea Cerecedo Mercado, Instituto Politécnico Nacional, México

Profesora de tiempo completo adscrita a la Academia de Biología del C.E.C. y T
“MIGUEL OTHÓN DE MENDIZABAL" I.P.N.

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