PERFIL DEL EGRESADO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS EN ESPECIALIDAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN, SANTO TOMÁS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Contenido principal del artículo

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN
LAURA ELVIRA RUIZ SAÚL

Resumen

Este trabajo reporta aspectos sobre el perfil real según el perfil ideal, derivado de una investigación a egresados; se aplicó una encuesta a 23 egresados ​​sobre su satisfacción en cuanto a los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en el programa de doctorado y la forma como las aplican en su desempeño profesional.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN, Instituto Politécnico Nacional, México

Dra en la Universidad de Londres, Inglaterra; Catedrática investigadora de la SEPI ESCA Sto. Tomás. Coordinadora de la Maestría en Ciencias con especialidad en Administración de Negocios. Correo electrónico:phdsugar@hotmail.com, phdsugar@mailcity.com Línea de Investigación: Gestión de Instituciones y Administración y Desarrollo de la Educación

LAURA ELVIRA RUIZ SAÚL, Instituto Politécnico Nacional, México

Profesor titular de Farmacología en la ESM del IPN, Tel: 57296000 Ext.62780 Línea de Investigación: Gestión de Instituciones y Administración y Desarrollo de la Educación.

Citas

Arreguín, P. A., et al. (1991). El perfil del catedrático de la licenciatura en relaciones comerciales. (Tesis Licenciatura. México D.F.: IPN.

IPN. (1994).Catálogo de estudios de posgrado 1993-1994.México D.F.:IPN.

Cuellar, et al. (1994). Monitoreo del perfil del licenciado en relaciones comerciales. (Tesis de Licenciatura). México D.F.: IPN.

Díaz, et al. (1984). Metodología para el diseño curricular para la enseñanza superior. perfiles educativos. México D.F..:IPN.

Espíndola, S. (1996). Perfil del catedrático en contaduría pública (Tesis de Licenciatura). México D.F.: IPN.

Frausto, I y Reyna, Y. (1994). Perfil del contador público del siglo XXI. (Tesis de Licenciatura. México D.F.: IPN.

Garduño, S. A. et al. (2000). Seguimiento de egresados del doctorado en ciencias con especialidad en ciencias administrativas, un análisis desde el enfoque de calidad. México D.F.: IPN.

UNESCO. (1997). International Standard Classification of Education . EUA.: ISCED.

Luna, F. O. (1999). Perfil profesional del ingeniero civil y su vinculación con el sector

productivo de la construcción en los noventa. un estudio comparativo de cuatro instituciones e educación superior en México. (Tesis Grado Maestría. México D.F.:IPN.

Papahiu C., Patricia. (1996). Materiales didácticos sobre habilidades directivas y gerenciales. México D.F.: México D.F .: UNAM.

Ciencia y Desarrollo. ( ). La importancia de la formación de doctores en México. ( 150, Vol. 26). México D.F.:Autor.

IPN (1999). Perfil de carreras del Instituto Politécnico Nacional. nivel profesional: (1990). México D.F.: IPN.

IPN-ESCA. (1999) Pionera en la enseñanza comercial, contable y administrativa en América. 150 años de vida 1845-1995. México: D.F. : IPN.