Validez de un instrumento para medir capital intelectual en empresas Validez de un instrumento para medir el capital intelectual en las empresas

Contenido principal del artículo

Marco Alberto Núñez Ramírez
patricia mercado-salgado
Karla Alejandra Garduño Realivazquez

Resumen

Objetivo: identificar la estabilidad entre los resultados de la validez de constructo, convergente y discriminante de un instrumento de capital intelectual. Método cuantitativo: análisis estadístico de tres tipos de validez, previa traducción inversa (inglés-español-inglés) del cuestionario; muestra no probabilística de 226 empresas de México y Bolivia; cálculo del análisis factorial exploratorio, análisis factorial confirmatorio, varianza promedio extraída y criterio Fornell-Larcker. Resultados: se confirma la conveniencia de aplicar diversas pruebas para obtener la validez de un instrumento de capital intelectual. originalidad:privilegiar lo teórico sobre lo estadístico en el análisis de la validez de los instrumentos; confianza de replicar este cuestionario en contextos similares. Limitaciones : tipo y tamaño de muestra; inclusión marginal de la validez de contenido.

Detalles del artículo

Sección
Numero Reciente