PERCEPCIÓN DEL ALUMNO HACIA EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA FINANCIERA MEDIADO POR LAS TIC. UN ESTUDIO EMPÍRICO A PARTIR DE LAS VARIABLES DE LAESCALAEAPHFM STUDENT PERCEPTIONS TOWARD THE TEACHING OF MATHEMATICS FINANCIAL MEDIATED ICT. AN EMPIRICAL STUDY FROM THE SCALE VARIABLES EAPHFM
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito del estudio es determinar cómo percibe el estudiante el proceso de enseñanza de la
matemática financiera mediado por las TIC. Para ello se aplicó la escala EAPHMF de García y Edel
(2008), misma que integra las variables: historia de la matemática y la clase tipo taller (HMCTT), la
programación en hoja de cálculo (PHC), el diseño de simuladores financieros (DSF), las plataformas
informáticas (PI) y las comunidades virtuales de aprendizaje (CV). Participaron 100 alumnos del
Instituto Tecnológico de Veracruz. Para la interpretación de los datos se utilizó el análisis factorial con
extracción de componentes principales. Los resultados dejan ver que el estudiante percibe
favorablemente el proceso de enseñanza, cuando están presentes las variables de la escala
EAPHMF
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.