La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo hace referencia al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), es decir la identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, procedimiento a seguir, factores de mayor influencia.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Dale, McConkey (1988). Planning in a Changing Environment, Business Horizons 31, No.5
David, F. (1997), Conceptos de Administración Estratégica, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, S.A., 5 Edición, pp. 353.
J. M. Bryson; P. Bromiley (1993). Critical Factors Affecting the Planning and Implementation of Mayor Producís, Strategic Management Joumal 12, No. 5.
Hax, Arnold C. Majluf, Nicolás S. (1984). Strategic Management: An Interactive Perspective. USA: Pren tice Hall.
Henry, Harold W. (1980). Appraising a Company's Strengths and Weaknesses. Managerial Planning.
Poder, M. (1998). Técnicas para el Análisis de los Sectores Industríales y de la Competencia, Editorial CECSA, México, 25 reimpresión, pp. 407.
Stevenson, Howard H. (1976). Defining Corporate Strengths and Weak nesses. Sloan Management Review 17. No. 2.
Thompson et al. (1998). Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Edición especial en español. México. Mac Graw Hill Inter Americana y editores.
Vandenberg, Robert J. E. Larence, Charles (1992). Examining the Causal Order of Job Satisfaction and Organizational Commitment. Journal of Management 18, No. 1
Wilhelm, Warren R. (1992). Changing Corporate Culture or Corporate Behavior? How to Change Your Company. The Executive VI, No.4.
Y. Allarie; M. Firsirotu (1985). How to Implement Radical Strategies in Large Organizations. Sloan Managem.