Algunas consideraciones para el análisis del financiamiento de la educación
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo tiene por objeto presentar esquemática mente algunos aspectos del financiamiento de la educa ción, que merecen especial atención al analizar —en las circunstancias actuales— las relaciones entre los fe nómenos educativos y el entorno social en que éstos tienen lugar. Al exponer cada tema, se señalarán las repercusiones de los problemas que el mismo implica. Se desea, pues, contribuir a una discusión que conduz ca al planteamiento de estos problemas, dentro de mar cos referenciales de mayor amplitud de la de los enfo ques utilizados frecuentemente en la literatura dispo nible.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Cf. Muñoz Izquierdo, C. el al, Presente y Futuro de la Educa ción Secundaria, México: C.E.E., 1983.
Cf. Vielle, J.P. et al., Financiar la Escuela: Desafío o Dilema? México: GE.FE. 1983.
Cf. Pescador, José Angel, “El Efecto Redistributivo del Gasto en Educación Superior: Una estimación preliminar”, en: Revista del Centro de Estudios Educativos, Vol. VII, No. 3, 1977.
Ver, al respecto, Levy, Daniel, “Pugna Política sobre Quien Paga la Educación Superior en México”, en: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, Vol. IX, No. 2, 1979.
Ver, al respecto, la contribución de J. Domínguez Urosa al libro editado por Brodersohn, Mario y Ma. Esther Sanjurjo, Finan ciamiento de la Educación en América Latina. México: Fondo de Cultura Económica, 1978.
Cf. Muñoz Izquierdo, C. y P.G. Rodríguez, Costos y Finan ciamiento del Sistema Mexicano de Educación Formal. México: C.E.E.
Cf. Rene Vill arreal, La Contrarrevolución Monetansta. México: Océano, 1985.