LA ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA CONSTRUCTIVISTA Y SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

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IGNACIO T. SOLANO VÁZQUEZ

Resumen

El presente trabajo, titulado "Actualización Educativa en Didáctica Estructural y su Impacto en la Educación", se realizó en 2001, reflexionando sobre la formación docente de los docentes de los Centros de Educación, Tecnología y Servicios (CETIS), en particular de la Coordinación Zona 9 del Distrito Federal. Estos docentes se muestran desconcertados por no vivir una época de cambio, sino un cambio de época: "La Era del Conocimiento". Además, la continua aparición de conocimientos, las innumerables aplicaciones y los diferentes puntos de vista sobre la vida real han sido factores importantes a considerar. Por consiguiente, también necesitamos una nueva forma de visualizar la educación. El conocimiento que este grupo en particular ha adquirido sobre didáctica estructural se ha aplicado en su práctica docente en el aula. Este estudio abarca diferentes aspectos, como las características generales de estos docentes, el nivel de conocimientos adquiridos sobre didáctica estructural y cómo los aplican en su práctica docente.

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Biografía del autor/a

IGNACIO T. SOLANO VÁZQUEZ, Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios, México

Maestro en Administración y Desarrollo de la Educación. Coordinador del la MCEC en la sede CETIS 4. impartida via internet por el CIIDET de Queretaro Qro Línea de investigación: la actualización docente en didáctica y su impacto en el aula. Correo: isolva@yahoo.com.mx

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