DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN EN GESTIÓN EXPERIENCIAS MEXICANAS.

Contenido principal del artículo

Isaías Álvarez García
Maribel del Carmen Casas Haro

Resumen

Aprovechando los resultados del proyecto “Experiencias, logros y desafíos en la formación de directivos para la educación básica”, sobre los logros de los cursos de formación para directivos ofrecidos tanto por la Subsecretaría de Educación Básica, como por múltiples instituciones privadas y algunas públicas, durante la Administración 2000-2006, en seis entidades del país se llevó a cabo una consulta a una muestra casual, no probabilística, de 110 directivos (50 del Estado de México y 60 del Distrito Federal) con uno a tres años en sus cargos.
El objetivo de la consulta consistió en sistematizar experiencias de los directivos frente a los problemas de su gestión en el contexto peculiar de cambio de paradigmas en el Sistema Educativo en México. En este trabajo se utilizó la metodología conocida como Grupos de Enfoque.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

Isaías Álvarez García, Instituto Politécnico Nacional, México

Profesor investigador del Programa de Investigación: Gestión, Liderazgo y Desarrollo Institucional en la Sociedad del Conocimiento (Clave: 800) del IPN. Investigador Nacional en Educación, reconocido por el SNI.

Maribel del Carmen Casas Haro, Instituto Politécnico Nacional, México

Becaria del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) y egresada de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Administración y Desarrollo de la Educación.
Los autores agradecen la colaboración de Elba Adriana Santoyo Bustamante, becaria del PIFI del IPN.

Citas

.