La satisfacción en las empresas de logística internacional en Jalisco Satisfaction in international logistics companies in Jalisco

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Jorge Pelayo-Maciel
Ninfa Veaney Ortiz-Villavelazquez

Resumen

La satisfacción es determinante para que una empresa internacional decida la contratación de servicios logísticos. Por lo cual,
en la presente investigación se busca como objetivo identificar los factores que afectan a la satisfacción del cliente. Se utiliza un
método cuantitativo a través de un análisis factorial y de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados indican que la satisfacción
depende de factores como la calidad en el servicio, la lealtad y parcialmente de las tecnologías de la información y comunicación.
Las limitaciones que se presentan el trabajo puede ser la disposición por parte de los encuestados al responder el instrumento de
medición. Los hallazgos son útiles para las empresas que brindan servicios de logística en cuanto a desarrollar estrategias enfocadas
a generar mayor confianza y, por lo tanto, lealtad del cliente. La originalidad y relevancia del estudio están en las aportaciones de
un modelo para la toma de decisiones


 

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