Mediación del valor al cliente en farmacias de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Mediation of customer value in pharmacies of Ciudad Victoria, Tamaulipas
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: analizar la relación de las capacidades logísticas en el rendimiento financiero de las farmacias de Ciudad Victoria,
Tamaulipas a partir de una mediación del Valor al cliente. Método de investigación: El enfoque es cuantitativo, aplicando una
encuesta de 24 ítems en escala de Likert a los gerentes de una muestra de 70 farmacias y se realizó un análisis de regresión con
mediación. Resultados y hallazgos: Se encontraron en las farmacias analizadas las capacidades de entrega de pedidos, tecnología,
calidad, servicio logístico y flexibilidad de procesos y se observó que las capacidades de Tecnología, Entrega y Servicio Logístico
tienen un efecto positivo y significativo con el Rendimiento Financiero, y que logran ser mediadas por Valor al cliente. Originalidad
y limitaciones: el presente estudio representa un primer acercamiento a este tipo de organizaciones a nivel local, la principal
limitación fue la falta de recursos para realizar el estudio a nivel regional.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.