PROGRAMAS DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN QUE SE IMPARTEN EN MÉXICO

Contenido principal del artículo

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN
MARISELA CASTRO MORENO

Resumen

In this article are analyzed the main characteristics of management sciences doctoral programs, especially those related to their strengths and weaknesses as well as opportunities and threats in Mexico. It also includes some
points of view offered by the doctors who coordinate them, that are related to the perspectives this programs could have in the near future.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

SUSANA ASELA GARDUÑO ROMÁN, Instituto Politécnico Nacional, México

Doctorada en la Universidad de Londres, Inglaterra; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA, Sto. Tomás; asesora del Programa Doctoral, y de las Maestrías en Educación y Negocios. Correo electrónico: phdsuqar@hotmail.com. Línea de Investigación: Gestión de Instituciones y Administración y Desarrollo de la Educación.

MARISELA CASTRO MORENO, Instituto Politécnico Nacional, México

Maestra en Bibliotecología por la UNAM; catedrática investigadora de la SEPI, ESCA, Sto. Tomás; profesora titular del área de compras de la Licenciatura en Relaciones Comerciales. Línea de Investigación: Administración y Desarrollo de la Educación. Correo electrónico: marisa47@hotmail.com

Citas

ANU IES (1997). Anuario estadístico 1997. México: Dir. de Servicios Editoriales.

(1997). Catálogo de Posgrado 1997. México: Dir. de Serv. Editoriales.

(1997). La educación superior en México. México: Dir. de Ser. Edits.

ARREDONDO, V. y PEREZ, G. (S/F). “El posgrado y su relación con el sector de la producción y de los servicios y con el desarrollo y modernización tecnológica". Material curso: Los estudios de posgrado en las institucones de educación superior de México, situación y perspectiva. 12-16 mayo. Méx.: ANUIES.

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO (1997)

El posgrado de la UNAM. México: Departamento de Publicaciones e Información.

IPN (1993). Politécnico: historia y perspectivas de su proyecto educativo, Instituto Politécnico Nacional, México.

IPN-ESCA (1995). Doctorado en Ciencias con Especialidad en Ciencias Administrativas, Proyecto de Restructuración (Cuarta Versión), SEPI, México.

ITESM (S/F). Doctorado en Administración, Escuela de Graduados en Administración y dirección de Empresas ( EG ADE ).

ITESM (1996). Misión del sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 6 de Septiembre.

ITESM (S/F). Solicitud de Admisión Programa de Doctorado

Kuhlmann, F. (1997). “Estudio de doctorado en la facultad de Ingeniería de la UNAM". Material de apoyo del curso Los estudios de posgrado en México. Situación y perspectiva, del 12 al 16 de mayo. México: ANUIES.

NEWPORT University, Campus México (S/F). Course Catalog, Forte New Millennium 2000, Catálogo, 1999- 2000.

NEWPORT University (S/F). Una Nueva Visión de la Educación, Campus México.

PACIFIC Western University (S/F). Bachelor’s Master’s Doctor’s, Campus México.

PORTAENCASA, Rafael (1997). Perspectivas a futuro en la educación de posgrado. México. ANUIES.

RIVAS Tovar, Luis Arturo (1997). Diagnóstico del Doctorado en Ciencias Administrativas, Documento Interno de Trabajo, México.

Sitios en internet

http://www.cetys.mx;

http://www.ccm.itesm.mx/cursos/posgrados/doctorados/admimstracia.htm

http://www.uaa.mx/educacion/planes/darh.htm

http://www.uach.mx/dgip/posg/eccno/iadm.htm

http://uag.uagfm.mx/html/d_admon.html

http://uag.uagfm.mx/html/localiza.html

http://www.uam.mx/posgrados/iztapalapa/morgani.htm