Motivadores del Comportamiento Sostenible en Empresarios Mujeres y Hombres Motivators of Sustainable Behavior in Women and Men Entrepreneurs
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente estudio consiste en analizar comparativamente la influencia del altruismo, la motivación intrínseca, y extrínseca como motivadores en el comportamiento sostenible de hombres y mujeres empresarios en México. La metodología es cuantitativa, descriptiva y causal, mediante ecuaciones estructurales y un análisis multigrupo en 522 individuos. Los resultados sugieren una influencia prioritaria del altruismo en mujeres y de una motivación intrínseca en hombres para un comportamiento sostenible; mientras que la motivación extrínseca influye negativamente en ambos casos. La originalidad de este estudio radica en el análisis del comportamiento sostenible desde una diversificación de subgrupos. Los hallazgos sugieren diferencias en los motivadores para un comportamiento sostenible entre hombres y mujeres. Las limitaciones radican en la interpretación de la escala intrínseca para cada subgrupo analizado; y en la exploración del concepto y alcance de la sostenibilidad en los individuos.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.