Evolución del Directorio en el Gobierno Corporativo Argentino.

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Anahí 
Diana
M. de los Ángeles

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar la evolución de los requerimientos de divulgación de información sobre el directorio para las emisoras de acciones en el mercado de capitales argentino. se plantea una metodología de investigación cualitativa, empleando el análisis documental como técnica de recolección de datos. Se realiza un estudio comparativo de las responsabilidades y funciones del órgano de administración bajo diferentes normativas del Código de Gobierno Societario. La aplicación práctica de estos requisitos se analiza con un estudio de caso. Mediante análisis de contenido cualitativo se identifican nueve categorías relevantes: rol estratégico, rol de control, administración de riesgos, evaluación del directorio y organización formal, composición, selección y sucesión, capacitación, presidente del directorio y secretaría corporativa y remuneración.

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Biografía del autor/a

Anahí , Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la admiistracion; IIESS (UNS-CONICET) , Argentina

   

Diana, Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Administración, Argentina

   

M. de los Ángeles, Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Administración, Argentina

   

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