Educación financiera en el ecosistema emprendedor Financial education in the entrepreneurial ecosystem
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo es analizar la diversificación de las necesidades de educación financiera inmersas en el ecosistema emprendedor. Es una investigación que aplica el método cuantitativo mediante el índice de diversidad de Shannon y el índice de dominancia de Simpson para conocer la abundancia y preferencias de educación financiera. A partir del análisis de escalamiento multidimensional no paramétrico (nMDS) se muestra la similaridad entre las necesidades de educación financiera de los emprendedores. Los resultados indican equidad en las necesidades financieras de los emprendedores y el hallazgo más importante es la abundancia y ubicuidad de necesidades de educación financiera, lo que origina la priorización de los modelos financieros que integran la plataforma tecnológica para educar financieramente a los emprendedores. La originalidad reside en usar una técnica común en ecosistemas biológicos y ahora aplicada en un ecosistema emprendedor. La principal limitación es que únicamente se consideran a los suscriptores de la plataforma tecnológica.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.