Estudio descriptivo sobre el aprendizaje organizacional, en brasil, colombia y república dominicana Descriptive study on organizational learning, in Brazil, Colombia and Dominican Republic

Contenido principal del artículo

Manuel Alfonso
André Luiz

Resumen

Este artículo comprende una investigación desarrollada sobre el aprendizaje organizacional en la línea
de investigación gestión del conocimiento. Requirió el diseño un modelo, el instrumento se aplicó a 537
ejecutivos, de grandes, medianas y pequeñas empresas de República Dominicana, Brasil y Colombia.
El objetivo general del estudio es describir la caracterización del aprendizaje organizacional. Se
observaron los niveles de la significación para cada una de las variables, concluyendo que todas las
hipótesis supuestas H1, H2, H3, H 4 se aceptan, encontrando que la capacidad de la organización para
aprender está influenciada directamente por las fuentes, las condiciones y la cultura para el
aprendizaje organizacional, teniendo como sujetos los individuos, los equipos, las organizaciones y el
aprendizaje inter-organizacional.

Detalles del artículo

Sección
Publicados
Biografía del autor/a

Manuel Alfonso, undación para la Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial, FIDEE Barranquilla, Colombia

 Post Ph.D, of School of Economics, Business and Accounting of the University of São Paulo and Director Fundación para la
Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial, FIDEE Barranquilla, Colombia, e-mail: manuelalfonsogarzon@gmail.com
manuelalfonsogarzon@fidee.org-,Preferred last name: GARZON.

André Luiz, School of Economics, Business and Accounting of the University of São Paulo

2) Ph.D, Professor of the School of Economics, Business and Accounting of the University of São Paulo, Address: Avenida, Professor
Luciano Gualberto, 908 sala E-118 - Cidade Universitária. CEP - 05508-900 - São Paulo - SP - BRASIL, Telefone: (55.11) 3091.5836, email: afischer@usp.br, Preferred last name: FISCHER.