ANÁLISIS DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS Y PSICOSOCIALES EN MUJERES Y HOMBRES EMPRENDEDORES NACIENTES EN MÉXICO ANALYSIS OF THE SOCIOECONOMIC AND PSYCHOSOCIAL FACTORS IN NASCENT FEMALE AND MALE ENTREPRENEURS IN MEXICO
Contenido principal del artículo
Resumen
El emprendimiento es un tema que en la actualidad acapara la atención no sólo por ser considerado
como una alternativa para la solución de problemas económicos, sino por ser considerado también
como un objeto de investigación relevante.
El objetivo de este trabajo es analizar los factores socioeconómicos y psicosociales que influyen en
hombres y mujeres que se encuentran desarrollando una actividad conducente a la puesta en marcha
de un negocio, es decir, emprendedores nacientes de acuerdo con la clasificación proporcionada por el
Global Entrepreneurship Monitor (GEM), para lo cual se toma en cuenta una muestra de
emprendedores nacientes en México. Lo anterior se realizó través de un análisis de regresión logística
binaria, a fin de detectar la relación entre los factores considerados. Los resultados más relevantes
indican algunas diferencias entre hombres y mujeres en los grupos de factores.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.