Análisis de competencias clave, como factores para transferencia del conocimiento Analysis of key competencies, such as factors for knowledge transfer
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo es identificar factores clave en las competencias docentes para una exitosa transferencia del conocimiento, mediante
metodología mixta realizando un análisis comparativo explicativo y un análisis factorial, dividida en seis fases: 1) analizar
factores clave en la transferencia del conocimiento, 2) analizar competencias clave en la formación de docentes universitarios, 3)
comparación de variables 4) regresión lineal del MGCV (Modelo de gestión de competencias docentes virtuales), 5) evaluación
de carga factorial, 6) construcción del modelo de gestión de competencias para transferencia del conocimiento (MGCTC).
Resultados muestran una reducción a 13 variables, identificadas como competencias clave para la transferencia del conocimiento.
La contribución de este trabajo reside en la presentación del MGCTC oportunidad para reorientar la formación docente
y garantizar una correcta transferencia del conocimiento, recomendamos una investigación complementaria a egresados para
comparar y perfeccionar hallazgos, ya que las limitaciones de este estudio es únicamente la valoración de la docencia.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.